Sumergirse en aguas termales puede ser una experiencia rejuvenecedora y revitalizante para cuerpo y mente. En este artículo te compartimos una selección con los mejores 5 destinos en Argentina ideales para quienes quieran probar el turismo termal.
El turismo termal es un particular modo de turismo de bienestar, siendo sus principales características la búsqueda de lugares especialmente acogedores que se destaquen por su limpieza, servicios, entorno y en donde se pueda disfrutar de momentos de relax, recuperación psicofísica y/o conservación sobre el estado de salud.
Las termas, o aguas termales naturales, ofrecen una serie de beneficios para la salud y el bienestar debido a sus propiedades terapéuticas. Entre los más comunes, se destacan:
A lo largo y ancho de su extensión territorial, Argentina cuenta con una gran variedad de destinos cautivantes para sumergirse en el turismo termal. Si bien la escena paisajística varía dependiendo de la ubicación geográfica y latitud en cuestión, cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única de relajación y rejuvenecimiento en un entorno natural impresionante combinando turismo y bienestar como con pocas alternativas que suceden .
Es uno de los destinos termales más populares de Argentina ya que es la ciudad con la mayor cantidad de pozos termales del país y de Latinoamérica. Sus aguas termales son ricas en minerales y tienen propiedades terapéuticas para tratar problemas de salud como artritis, reumatismo y problemas de la piel.
Además de disfrutar de los baños termales, los visitantes también pueden aprovechar a conocer atractivos como el Museo del Automóvil y participar en actividades como golf, pesca y navegación en el embalse de Río Hondo.
Ubicadas junto al Río Mendoza, en el hermoso paisaje de la provincia de Mendoza, las Termas de Cacheuta son conocidas por sus aguas termales calientes y sus impresionantes vistas de las montañas que conforman la Cordillera de los Andes.
Ofrecen una variedad de piscinas termales, saunas y tratamientos de spa para relajarse y rejuvenecer en un plan de estadía ideal para disfrutar de la naturaleza en familia y con amigos.
Situadas en el corazón de la cordillera de los Andes, a solo 19 km de la localidad de Caviahue, las Termas de Copahue son famosas por sus aguas termales volcánicas y sus propiedades curativas.
Además de disfrutar de los baños termales al aire libre, los visitantes también pueden participar en actividades típicas de la zona como trekking, pesca y observación de la vida silvestre en los alrededores.
A orillas del Lago Salto Grande, el parque termal de Federación se caracteriza por un entorno natural, tranquilidad y modernos servicios turísticos: aquí fluyen unos 450 mil litros de agua por hora, a una temperatura constante de 42,5 ºC.
Situadas en la provincia de Entre Ríos, las Termas de San José son conocidas por sus aguas termales ricas en minerales y su ambiente tranquilo y relajante en una ubicación que ofrece excelentes condiciones climáticas ideales para el descanso y disfrute durante gran parte del año.
El complejo termal, ubicado a unos 4,5 km de San José y de Colón ofrece una variedad de piscinas termales, saunas y tratamientos de spa para disfrutar durante tu visita.